Condesuyos: 150 familias de Arcata y Cayarani están abandonadas

Afectados viven en un cerro contiguo y solo se protegen con carpas de plástico
world-news

150 familias de Arcata y Cayarani se encuentran abandonados por las autoridades, tras inundaciones y derrumbes provocados por la represa Arcata que habría construido la empresa minera Ares Hochschild Mining, denunciaron sus alcaldes, Romulo Chipa y Rudicendo Sulla, respectivamente.

El burgomaestre de Cayarani, indicó que las familias viven en un cerro contiguo y solo se protegen con carpas de plástico que el Gobierno Regional de Arequipa entregó en su momento, sin embargo, sería insuficiente.

"Necesitamos toldos de otro material porque en la zona cae nevada y no protege el plástico que tenemos actualmente. La población no quiere regresar a sus viviendas porque temen que en cualquier momento el cerro pueda derrumbarse, por eso solicitamos la intervención de las autoridades", manifestó.

Por su parte, la autoridad edil del centro poblado de Arcata refirió que hace 5 años denunciaron el embalse de la represa, sin embargo,hasta la fecha, las autoridades ni los representantes de la empresa minera tomaron cartas en el asunto. "Cuando llueve hay más peligro de inundaciones y derrumbes y en época de sequías hay gran cantidad de polvo que afecta la salud de la población", agregó.

Coméntanos