Radio Yaravi

Condenan a cadena perpetua a padre que violó a su hija y la embarazó

El sentenciado se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Penal de Pucchun de la provincia de Camaná.
No se pudo cargar

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, logró que el Poder Judicial condene a cadena perpetua a Juan Damasino Peña Yupanqui (41), por el delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de su menor hija de 12 años a quien embarazó.

Los hechos se suscitaron en la vivienda ubicada en Ciudad Majes del Distrito de Majes en el mes de abril del 2018, quedando la menor embarazada producto del abuso sexual que sufrió por parte de su propio padre. En ese año la menor tan solo tenía doce años.

Debido a la ausencia del periodo menstrual de la menor su madre acude con su hija a que se le practiquen ciertos exámenes dando positivo a la prueba de embarazo. Al enterarse su propio progenitor le recriminó intentando evadir así su responsabilidad y culpando a un tercero de lo sucedido.

Según manifestó Gesell, la víctima, en el mes de abril cuando se dirigía a casa por un descampado un sujeto desconocido la ultrajó, sin brindar mayores detalles de cómo se dio este hecho, ello por temor a incriminar al imputado, ya que tiene hermanos menores y dependen económicamente de este.

El resultado de la prueba de ADN corroboró el parentesco como padre biológico del bebé nacido el 30 de diciembre del 2018 quedando establecido que el imputado fue quien abusó sexualmente de la agraviada.

El sentenciado se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Penal de Pucchun de la provincia de Camaná. Asimismo, deberá pagar por concepto de reparación civil la suma de 6 mil soles a favor de la agraviada y 150 soles mensuales como pensión alimenticia a favor del recién nacido. Se dispuso además su inhabilitación para ingresar al servicio docente o administrativo.

Coméntanos