Condecoran la bandera de guerra de la FAP

Acto se desarrolló en el marco del séptimo aniversario de la inmolación del Héroe Nacional Capital FAP José Abelardo Quiñones.
world-news

El Regidor, Ricardo Medina Minaya, en  representación de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Abogada Yamila Osorio Delgado, Gobernadora Regional, condecoraron a la Bandera de Guerra del Ala Aérea N° 3 por su apoyo al desarrollo económico, social y a  Defensa Civil de la Región. El acto, se realizó en el marco de la ceremonia por al aniversario de la Fuerza Aérea del Perú  (FAP) y en conmemoración  al septuagésimo séptimo aniversario de la inmolación del Héroe Nacional Capital FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, gran General del Aire del Perú.

La actividad  se realizó en las instalaciones del Ala Aérea N° 3 de Cerro Colorado a la que asistieron diversas autoridades. En la misma se desarrolló una Homilía a cargo del Arzobispo de la ciudad monseñor Javier del Rio Alva. Posteriormente se colocaron ofrendas florales ante el monumento del Héroe Nacional Abelardo Quiñones a quien se dedicó un minuto de silencio.

El discurso de orden estuvo a cargo del Mayor General FAP, Gregorio César Mendiola, quien destacó  números actos de heroicidad del Capitán Quiñones y la importancia de la Fuerza Aérea en el territorio nacional. Esta primera parte de la ceremonia fue cerrada con un desfile en la que participaron delegaciones de las Fuerzas Armadas y personal en servicio. Acto que fue aplaudido por un numeroso público.

Finalmente en el salón Quiñones se premió a Guido Cruz Lope  ganador del concurso de pintura que lleva el nombre del destacado  aviador.

 

Coméntanos