Con poca afluencia de personas en vacunatorios

Geresa informó que se cumplió la meta pactada para le denominada “Vacunatón” en Arequipa
world-news

Poca afluencia de ciudadanos en el segundo día de vacunación a personas de 50 a 59 años que faltaban completar sus dosis, además de aquellos ciudadanos que faltaban inocularse de 60 a años a más; incluso, los extranjeros con documentación en regla del grupo etario correspondiente pudieron acceder a la jornada de inmunizaciones.

Fueron 18 mil 852 las personas inmunizadas durante las 18 horas de la primera “Vacunatón” realizada la tarde del sábado 24 y el domingo 25 de julio, por lo que la gerencia de salud de Arequipa indicó que se superó el objetivo de 15 mil vacunas a personas.

Durante las 6 horas del sábado fueron protegidas 8 mil 868 personas y el domingo en las 12 horas de atención, se inmunizó a 9 mil 984 ciudadanos, tanto primeras y segundas dosis para los mayores de 50 años, junto a las gestantes con más de 28 semanas.    

Fueron 14 puntos instalados en 12 distritos de la provincia de Arequipa, 70 brigadas, 450 trabajadores de la salud y personal de apoyo de la empresa privada que apoyó la jornada de vacunación; donde uno de los centros más concurridos fue el parque Mayta Cápac en el distrito de Miraflores.

Datos del primer día de inmunización:

El sábado pasado, primer día de la “Vacunatón”, Arequipa inmunizó contra la Covid-19 a 8 mil 868 personas mayores de 50 años tanto primera como segunda dosis; además de las mujeres embarazadas con más de 28 semanas de gestación.

Coméntanos