Radio Yaravi

Con diversas actividades Sánchez Cerro celebrará aniversario

Provincia mogueguana cumple 83 años de creación el 3 de abril.
No se pudo cargar

La provincia de General Sánchez Cerro, es una de las tres  provincias que conforman el departamento de Moquegua en el Sur del Perú y tiene como capital al valle de Omate. Este 3 de abril  cumple 83 años de fundación y lo celebrará con una serie de actividades.

Para el día central se tiene programado la salva de 21 camaretazos, misa y tedeum, paseo del Pabellón Nacional e izamiento de la Bandera de Omate, desfile cívico escolar, sesión solemne y el corso de la integración Sanchecerrina, así lo dio a conocer su Alcalde, arquitecto Luis Alberto Concha Quispitupac.

La autoridad edil, invitó al público arequipeño a ser partícipes de las actividades por su aniversario debido a que la mayoría de los pobladores de la provincia General Sánchez Cerro viven en Arequipa, y también tienen un fuerte lazo de intercambio comercial y económico.

Asimismo, Concha Quispitupac refirió que uno de los productos banderas de la provincia, es la palta, “este es un producto de exportación, actualmente el 80% de la producción de palta se exporta, especialmente para chile, y el 20% queda para el mercado local y es Arequipa uno de los mercados de preferencia, por eso esta conexión comercial entre Arequipa y Moquegua", remarcó.

Coméntanos