Radio Yaravi

Con bloques de sillar y cemento clausuran el “África” [FOTOS y VIDEO]

En lo que va del año se intervinieron 136 locales  entre bares, cantinas, night club, prostíbulos.
No se pudo cargar

¿Será suficiente? Por quinta vez consecutiva durante el año 2019, la Municipalidad Provincial de Arequipa, mediante la Gerencia de Administración Tributaria y Fiscalización bloquearon con bloques de sillar y cemento la puerta principal del centro nocturno “África”, ubicado en la Av. Mariscal Castilla donde funciona de forma clandestina uno de los prostíbulos más conocidos de Arequipa.

El gerente de Administración Tributaria, Harol Nina, indicó que dicho establecimiento infringe  la Ordenanza Municipal N° 1014, al no contar con puerta de escape, certificado de Defensa Civil ni licencia de funcionamiento.

“En tres oportunidad removieron los bloques de concreto que colocamos, pese a la oposición y agresión de los dueños hemos decidido tapearlo con cemento”, dijo Nina.

Asimismo, el Gerente señaló que hasta la fecha existen cuatro denuncias penalmente contra las personas implicadas en el retiro de los bloques que está sancionado según el código penal de 3 a 6 años de cárcel efectiva.

En lo que va del año se intervinieron 136 locales  entre bares, cantinas, night club, prostíbulos que alteran el orden público, siendo la Av. Jesús donde hay más establecimientos con bloques de cemento en la puerta “por nuestra parte estamos haciendo todo lo posible, ya queda en las manos del Poder Judicial cerrarlos definitivamente”, finalizó.

DATO

La Municipalidad contará con 25 bloques de cemento para octubre y de esta manera seguir clausurando establecimientos que no cuenten con licencia de funcionamiento.  

 

 

Coméntanos