Radio Yaravi

Con basura y llena de escombros: así luce la torrentera del Badén en Paucarpata [FOTOS]

Pese a la proximidad de la temporada de lluvias, llantas, colchones, cartones, botellas y otros residuos se encuentran regados en la quebrada
No se pudo cargar

Pese a la proximidad de la temporada de lluvias en la región, la torrentera del Badén, que atraviesa el distrito arequipeño de Paucarpata, luce llena de basura y desmonte.

Radio Yaraví se movilizó hasta la zona y comprobó que la quebrada se encuentra descuidada. Cúmulos de basura, escombros, llantas, colchones, cartones, botellas y otros residuos se observaron durante el recorrido. Incluso, un indigente se alojaba en la zona.

A través de las redes sociales, vecinos del distrito exigieron que el alcalde del distrito, José Supo Condori, realice trabajos de limpieza y descolmatación para evitar posibles emergencias.

Asimismo, demandaron medidas de prevención para mitigar el impacto de las precipitaciones pluviales.

Como se recuerda, Paucarpata fue uno de los distritos más afectados producto de las lluvias que soportó Arequipa durante el primer trimestre del año. En varios puntos de la jurisdicción se registró el colapso de viviendas y puentes.

Según el reporte de las autoridades, Pozo Negro y Cristo Rey fueron los sectores más perjudicados.

Cabe mencionar que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) exhortó a los alcaldes provinciales y distritales iniciar con las acciones de prevención para evitar emergencias e inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

 

Coméntanos