Con marcha rodante taxistas demandan derogatoria de ordenanza N°927

Medida restringe el ingreso de vehículos al Centro Histórico por un día
world-news

Con el lema  “Abajo la ordenanza 927” taxistas  agremiados en la  Asociación del Sindicato  Único de Defensa  de Derechos de los  Taxistas de  la  Región  Arequipa SUDETARA se movilizaron por las principales calles de  nuestra ciudad con destino al municipio provincial de Arequipa, para demandar la  derogatoria de la ordenanza  que les  impide ingresar  un día al  Centro  Histórico de la ciudad a  través del denominado  “Plaqueo”.

El vocal de la SUDETARA, Wilber   Huanca   Colquehuanca  remarcó que la   puesta en marcha del plaqueo no es la solución a la congestión vehicular en el centro histórico, la solución radica en terminar las obras  que se vienen  ejecutando en el cercado,   modificar el sentido de  las calles, y sensibilizar a los taxistas para que no se estacionen.

También  Huanca  Colquehuanca  explicó  que no están  de acuerdo en la ordenanza  porque las multas para los taxistas son excesivas,  de 840  soles, mientras que para vehículos particulares oscilan  en  50 soles.

 Finalmente  remarcó que los taxistas no ingresan al centro  histórico  por el “Plaqueo” sino  porque no hay   vías  para circular.

Coméntanos