Radio Yaravi

Compran segundo kit de revocatoria para sacar a José Supo de Paucarpata

Se necesitan 28 mil 598 firmas para que proceda el pedido
No se pudo cargar

La ciudadana Emili Quispe Mamani a sus cortos 19 años se planteó como reto revocar al alcalde del distrito de Paucarpata, José Supo Condori a quién acusa de tener una mala  gestión en  tiempos de coronavirus.

Argumentó que tomó la decisión, cansada de los problemas que existe en  dicha jurisdicción puso el ejemplo de el  deficiente recojo de basura que afectó a los vecinos.Esto  se originó porque  la autoridad no implementó con equipos  de seguridad a los trabajadores de limpieza quienes terminaron contagiados   con el virus y no pudieron cumplir con sus labores”, cuestionó.

“Yo voté  por él porque es joven, es profesional y es médico; pero terminé decepcionada”, comentó.

Quispe, quien forma parte del colectivo Arequipa Dignidad,  indicó que  necesitan 28 mil 598 firmas  para sacar del municipio al burgomaestre, en los siguientes días comunicará los puntos de recolección de  las rúbricas.

Cabe precisar que,  el pasado 9 de octubre  el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Paucarpata,  Aldo Eloy Lozada Portugal, fue el primero en comprar  el kit de revocatoria  no solo  para el edil sino también para los regidores Eleuterio Vargas y Juan Chata.

Al igual que la joven promotora, indica que Supo  no está cumpliendo con su plan de gobierno, lo acusa de abandonarlos en  los servicios de seguridad, recojo de basura, “no apoya  al deporte, perjudica cobrando excesivo montos por el alquiler de los escenarios deportivos”, finalizó.

Coméntanos