Competencia desleal de gas natural paraliza inversiones de empresa Fenosa

Desde el 1 de setiembre no realizarán ninguna nueva conexión de redes. El próximo año retomarán sus actividades.
world-news

 El representante de  la empresa de  gas natural Fenosa, Luis Antonio Corzo  Orihuela, explicó que la competencia desleal en este rubro originará que en lo que queda del año no se realicen más conexiones nuevas de redes de este combustible.  Detalló que gracias a beneficios otorgados en el gobierno de Alan García hay empresas  que  venden gas  natural comprimido sin ninguna regulación y en el área de influencia de la concesión que poseen, quitándoles clientes en el sector industrial.

Este hecho ha originado una desaceleración en la economía de Fenosa, “por  salud  de la compañía se decidió frenar las inversiones hasta solucionar estos inconvenientes normativos y legales”, indicó.

Aclaró que sólo hasta el 31 de agosto se trabajará  con los obreros de construcción civil. A partir del 1 de setiembre  no se realizará ninguna nueva conexión de redes, únicamente  se completará las que falten. Sin embargo, el servicio de gas  se brindará con total normalidad a todos los usuarios que tengan una conexión.

Respecto al contrato que tiene con el estado, indicó que vienen cumpliendo con las metas de inversión y conexiones en las ciudades de Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna.  Por ello, no habría problemas en dejar en “standby” las inversiones, refirió.

 Hasta el momento en Arequipa 8 mil familias ya tienen gas natural y 4 mil están por habilitarse.

Finalmente, comunicó que cambiarán de nombre a  Naturgy, esta nueva denomicacion no ocasionará ningun problema.

 

Coméntanos