Radio Yaravi

Compañía de bomberos es urgente para el Cono Norte

Terreno destinado para la construcción de la nueva infraestructura sigue abandonado mientras municipio de Yura sigue con los trámites.
No se pudo cargar

En julio del 2018 el Brigadier Mayor Juan Carlos Morales, entonces Cmdt. de la séptima comandancia departamental de bomberos, sostuvo que la construcción de una compañía en el Cono Norte estaría valorizada en 2 millones de soles, el monto debía ser financiado por la Municipalidad Distrital de Yura. 

Ya serán 4 años y el terreno destinado para la moderna construcción, ubicado en Camineros Empleados (Yura), sigue abandonado, el monto se ha elevado y estaríamos hablando de casi 19 millones de soles el costo actual de este proyecto.

La presidenta de la zona, Gladys Curo, señala que hace 7 años aproximadamente cedieron el terreno al municipio de Yura para una compañía de bomberos; sin embargo, la elaboración del expediente ha tardado y recíen estarían ultimando detalles, luego el municipio de Yura tendría que conseguir el presupuesto.

La construcción de una Compañía de Bomberos en el Cono Norte es urgente y la población lo exigió luego de un incendio en el sector III de Apipa, una tienda completa fue consumida por el fuego mientras los vecinos intentaban controlar las llamas con mangueras y baldes. Finalmente una cisterna de agua contuvo el incendio y la llegada de los bomberos tardo más de 1 hora, según los vecinos.

Coméntanos