Radio Yaravi

Comisión especial seguirá investigando a exgerenta Celina del Carpio por concurso de danzas

En el caso de encontrarse irregularidades, no descartan denunciar a la exfuncionaria
No se pudo cargar

Pese a que el gobernador Elmer Cáceres Llica retirara a Celina del Carpio de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, la Comisión Especial del Consejo Regional de Arequipa (CRA) la seguirá investigando por los gastos que se realizaron en el I Concurso de Danzas “Llaqtakunaq Tusuynin”, así lo aseguró el consejero José Luis Hancco.

Señaló que la exgerenta presentó un informe y están contrastando los montos que se detallan en el mismo. Sin embargo, resaltó que no hubo ninguna aprobación del CRA para disponer de ese dinero y que debió solicitar autorización.

Hancco estima que a fines de julio estará listo el informe de la Comisión Investigadora y en el caso de encontrarse irregularidades no descartan denunciar a Celina del Carpio.

“Nosotros tenemos un acuerdo del Consejo Regional para establecer estas responsabilidades. Uno de los acuerdos es exhortar al gobernador para que implemente los acuerdos que vamos llegar como comisión investigadora”

Cabe recordar que la Contraloría General de la República advirtió que el Gobierno Regional de Arequipa no cumpliría con entregar los premios a los ganadores del concurso, los cuales consistían en la ejecución de obras y requería la inversión  de 800 mil soles.

El órgano de control señala que los proyectos presentados por las 4 comunas ganadoras no se ajustarían a las exigencias del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones para el cierre de brechas e infraestructura o acceso a servicios públicos para la población.

Además, tampoco están incluidos en la cartera de proyectos del programa de inversiones del GRA.

Dato

  • El concurso de danzas se realizó el 14 de abril y participaron más de 30 delegaciones de la región. Las municipalidades concursaron por presupuesto para ejecutar obras en sus jurisdicciones.

Coméntanos