Radio Yaravi

Comisión Especial COVID-19 del Congreso informará situación sanitaria de Arequipa al JNE

El Jurado Nacional de Elecciones confirmó que el debate presidencial se realizará en la Ciudad Blanca
No se pudo cargar

Tras confirmarse que el debate presidencial se realizará en Arequipa, la Comisión de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso informará la situación sanitaria y epidemiológica de la región al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), órgano electoral que organizará la polémica el próximo 30 de mayo.

El presidente de este grupo de trabajo parlamentario, Leonardo Inga Sales, indicó que se reunirá la tarde de este miércoles con las autoridades locales para conocer su opinión sobre dicha actividad que se desarrollará en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Asimismo, solicitará un informe al Ministerio de Salud (Minsa) para obtener un diagnóstico referente al avance de la pandemia de la COVID-19 en la región.

Tras realizar una visita al hospital Honorio Delgado Espinoza, el también congresista por Loreto consideró que la organización del debate en Arequipa es inoportuna debido a la situación que se encuentra frente a los contagios del nuevo coronavirus.

"En este establecimiento el 100% de las camas UCI están ocupadas, 25 personas están en la lista de espera para ingresar a esta área", manifestó el legislador.

Coméntanos