Comienzan a desocupar el hospital Honorio Delgado para recibir exclusivamente pacientes COVID-19

Hospitalizados con diferentes patologías fueron trasladados a otros centros de salud.
world-news

La Gerencia Regional de Salud informó  que  comenzaron a desocupar el hospital Honorio Delgado Espinoza para  que sea usado exclusivamente  por los pacientes con coronavirus.

 En ese sentido,  esta semana  empezaron a trasladar a los pacientes NO Covid-19, que estaban hospitalizados.  5  menores  que se encontraban  internados en Pediatría fueron llevados  hasta la clínica  Paz Holandesa ubicado en Paucarpata, con ellos se fueron 6 profesionales de la salud.

En tanto, este fin de semana se ubicarán a los 10 pacientes de las áreas de  Gineco-obstetricia y Neonatología  en el hospital municipal  Geriátrico (Cerro Colorado)  junto a 8 médicos especialistas.

Además, evalúan llevar a otros  15 pacientes hospitalizados de las áreas de Cirugía Varones y Mujeres  al centro de salud Pedro P. Díaz (Paucarpata)  o al  Goyeneche. Ellos irían acompañados de 9 médicos cirujanos.

Debido a la habilitación de espacios  en el hospital COVID-19 (Honorio Delgado) se instalarán  218 camas en el primer y segundo piso para atender a los infectados  que requieren de tratamiento profesional, dijo el subdirector del nosocomio  regional, Dr. Antony Tohalino Meza.

En un inicio se tenía pensado solo utilizar el área de pediatría (en la primera planta)  para  la atención de los portadores del coronavirus; pero ahora la  proyección es tener a disposición  la mayor cantidad de  pisos , por ello se viene desocupando otras áreas.  Al final solo quedarán los afectados por la pandemia.  

Dato:

 El gerente regional de salud de Arequipa, Leonardo Chirinos Ramos,  dijo en  conferencia de prensa, realizada el miércoles 15 de abril,  que la meta en la región es habilitar entre 24 a 27 camas  de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para  la atención de pacientes graves con coronavirus.

Aseguró que  cuenta  con 8 camas equipadas en  el hospital COVID-19 , en  EsSalud ( Carlos Alberto Esguín Escobedo) se  tiene  otras 10 , en Goyeneche 2  y las clínicas privadas colocarían el resto.

 

 

Coméntanos