Comerciantes tomaron las calles y protestan contra la nueva cuarentena [VIDEO]

Participaron más de 600 comerciantes arengando “no queremos más encierro”.
world-news

“Queremos trabajar, ya no tenemos ingresos”, arengaban los más de 600 comerciantes de los diferentes establecimientos de Arequipa que hoy tomaron las calles del Cercado mostrando su malestar ante la nueva cuarentena que inicia el lunes 15 al 28 de febrero para contener los contagios del nuevo coronavirus.

Los manifestantes se reunieron desde las 9:00 horas en la plaza España y recorrieron todas las calles del centro para culminar en la Plaza de Armas, donde el pedido era uno solo “no queremos más encierro”.

“Si quieren podemos parar sábado y domingo, pero ya no podemos estar más tiempo sin trabajar porque vivimos del día a día donde tenemos que pagar a los bancos y mantener a nuestras familias”, dijo una comerciante.

En la marcha participaron microempresarios que pertenecen a la Cámara de Centros Comerciales de Arequipa que se verán afectados por las nuevas restricciones que les impedirán expender sus productos.

“Nos están matando de hambre, queremos trabajar el pueblo no tiene plata. Presidente Sagasti póngase una mano en el corazón nosotros queremos trabajar, no queremos nada de bono”, dijo una comerciante llorando de impotencia porque tendrá que cerrar su negocio a partir del lunes.

 

Coméntanos