El representante de la Cámara de Asociaciones de Centros Comerciales, Eleazar Abarca, señaló que esta mañana recibieron notificaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) donde –según indica- les han dado un plazo de 15 días para ponerse al día en pago de arbitrios. De lo contrario procederían con la fiscalización y clausura, quedando en la calle miles de trabajadores.
“El acuerdo de setiembre fue que los tributos como; renovación de licencias y certificados estaría en suspenso hasta que podamos recuperarnos de la crisis económica. El Alcalde aceptó; pero ahora aparecen estas notificaciones, de ejecutarse esta amenaza va a dejar sin trabajo a miles de personas, dando paso al comercio ambulatorio”, expresó Abarca.
Asimismo, los vendedores de los más de 100 centros comerciales en Arequipa piden a los ciudadanos que apoyen al pequeño empresario debido a que se redujeron las ventas, en relación a años anteriores por la crisis sanitaria de la COVID-19.
Por su parte, el gerente de Fiscalización Tributaria del MPA, Harol Nina, informó que la notificación por falta de pago de los arbitrios se realiza a todos los predios que tienen deudas, sin importar si son tiendas o viviendas residenciales, pero no procede con la clausura de locales.