Comerciantes temen desabastecimiento de productos hidrobiológicos por paro de transportistas

La presidenta del terminal pesquero de Río Seco, Sonia Medina, señaló que Arequipa cuenta con productos marinos para 4 días. En caso de que los transportistas radicalicen sus medidas de protesta, habría desabastecimiento.
world-news

La presidenta del terminal pesquero de Río Seco, Sonia Medina, señaló esta mañana, que los comerciantes se encuentran preocupados ante el posible riesgo de desabastecimiento de productos hodrobiológicos, debido al paro de transportistas. 

Indicó que existe el temor que los transportistas de carga pesada decidan radicalizar sus medidas de protesta, como el bloqueo de vías, lo cual podría provocar un desabastecimiento de los productos marinos. 

"Esta situación preocupa por el desabastecimiento que podría haber por el paro, no nos conviene que el paro continúe, tenemos que apoyar la huelga porque queremos que baje el precio de combustible" , dijo. 

Asimismo, precisó que recibieron 35 toneladas de productos marinos, el cual tendría una duración de 4 días. "El 29 de junio es feriado y la gente acude a comprar pescado (...) ojala que el Gobierno de solución y no haya problemas de desabastecimiento, tenemos un ingreso de 35 toneladas de diferentes variedades", agregó. 

Detalló que, el pescado "bonito" se vende a S/ 3.50 al por mayor, el jurel se vende de S/ 6.00 a S/ 7.00, mientras que el pejerrey entero se vende a S/10.00 y limpio a S/15.00. Cabe señalar que el terminal pesquero distribuye productos marinos al resto de mercados de Arequipa.

Coméntanos