Radio Yaravi

Comerciantes rechazan cierre de mercados de Río Seco

Piden que Comando Covid-19 sea igual de drástico con los supermercados
No se pudo cargar

El presidente de los mercados de Río Seco ubicado en el Cono Norte de Arequipa, Cristóbal Huayapa, rechazó el cierre  de esta plataforma comercial, calificó de arbitraria la decisión que tomó el Comando COVID-19  de la región  a raíz de 3 casos positivos  al coronavirus en  400 muestra tomadas el pasado viernes.

El dirigente explicó que los casos detectados no representan ni el 1% de todos los comerciantes que venden en el lugar,  por lo que  señalan  no pueden ser sancionados como  el mercado Caquetá en Lima, donde se encontraron  163  infectados.

En un video publicado en redes sociales, Huayapa advierte que serán  perjudicados económicamente; al tener  productos perecibles  como frutas  en sus puestos y almacenes. Además de  haber pagado  mercadería que está en camino desde otras regiones.  

“Pretenden  hacernos quedar mal ante la población,  como presuntos contaminados”, denuncia en otro momento.

 Asimismo, indica que resulta sospechoso  que no se hagan estas mismas intervenciones en los supermercados,  el comerciante pidió un trato igualitario “el virus no discrimina  condiciones, ni clases sociales”, destacó.

Finalmente,  solicitó  la intervención de las autoridades  a fin de  concretar una reunión junto al comando COVID-19 para superar este problema.

“Nosotros siempre hemos  contribuido  con  implementar  y mantener el orden y salubridad de comerciantes y consumidores”, expresó.

 

Coméntanos