Radio Yaravi

Comerciantes protestarán por retraso de obras en la calle San Juan de Dios

Se movilizarán hasta la Municipalidad Provincial de Arequipa
No se pudo cargar

Los comerciantes de la calle San Juan de Dios protestarán este martes a las 9:00 de la mañana en el frontis de la Municipalidad Provincial de Arequipa para exigir celeridad en los trabajos de mejoramiento que se realizan en esta vía.

Además, pedirán el cumplimiento del acta de acuerdos firmados por el alcalde Omar Candia Aguilar, mediante el cual se comprometió a sostener una reunión cada 15 días con los ingresantes del Frente de Defensa de la calle San Juan de Dios y culminar los trabajos el 30 de noviembre.

Sin embargo, el delegado de los comerciantes de la cuarta cuadra de esta artería, Héctor Guerra, denunció retrasos en la ejecución de la obra que imposibilitaría que se entregue en la fecha indicada. Asimismo, indicó que la construcción del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios ocasionó el 70% de pérdidas en los centros comerciales que se ubican en esta zona.

Según Guerra, los trabajadores deberían laborar hasta en 3 turnos para culminar la obra, compromiso que no se cumple hasta la fecha. Por ello, los vendedores están angustiados debido a la proximidad de las fiestas de Navidad y la poca afluencia de consumidores.

“Ya no tenemos otra opción que ir directamente donde el alcalde para reclamarle nuestros derechos, el mismo se comprometió a través de un cronograma de actividades. Hemos tenido que reducir personal en varias tiendas”, manifestó.

Coméntanos