Radio Yaravi

Comerciantes del Avelino harán colecta este fin de semana para amoblar puesto de seguridad

Puesto de Auxilio Rápido dejó de funcionar hace dos años en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.
No se pudo cargar

Varios mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres cuentan con cámaras de seguridad por los constantes robos; sin embargo, el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) no funciona por no estar en óptimas condiciones. Los comerciantes indican que hace dos años la Policía dejó de utilizar las instalaciones que tenían en medio de la plataforma y hasta ahora sigue sin funcionar el PAR.

La Policía ha mostrado su interés por tener nuevamente un puesto pero no tiene el presupuesto para amoblar y acondicionar las instalaciones. El municipio de Bustamante y Rivero tampoco cuenta con los recursos pero trabaja en la mejora de los ambientes; ante ello, los comerciantes realizarán una colecta este 14 y 15 de mayo para amoblar el puesto de seguridad.

El presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, Jhasmani Cayo Vargas, informó que serán 3 puntos fijos para la recaudación este fin de semana y que esperan alcanzar los 10 mil soles;

"Uno debajo del bypass, otro frente al mercado Gratersa y otro punto será el óvalo de los bomberos; además. habrá 15 ánforas móviles recorriendo los distintos mercados", detalló.

Por otro lado, los trabajos en el PAR han ido avanzando y los comercientes en 8 días podrían comenzar a amoblar el PAR. "La delincuencia en la plataforma se está acrecentando, felizmente ya tenemos en un 80% el avance de los ambientes y nos dijeron que para el 20 de mayo podríamos tener listo el puesto", mencionó Cayo.

Coméntanos