Radio Yaravi

Comerciantes del Avelino acordarán movilización ante ola delincuencial en Arequipa

Mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres se reunirán este lunes 7 de febrero para definir acciones contra el incremento delictivo.
No se pudo cargar

 

Por: Rubén Alonso Cahuina Quispe

Los comerciantes y representantes de los mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres evaluarán realizar una movilización en las calles a raíz del incremento de la delincuencia y el registro de una balacera en las inmediaciones de Gratersa. Reunión será este lunes 7 de febrero a las 11:00 horas en el auditorio del mercado Nueva Esperanza.

"Lo más lógico es realizar una movilización, nosotros nos encontramos sin Centro Policial ya al borde de dos años y a eso se debe también el incremento delincuencial en la plataforma. La delincuencia va creciendo no solo en la plataforma Andrés Avelino Cáceres sino en toda la ciudad de Arequipa. Movilización sería entre el miércoles o jueves de esta semana, según como se defina", señaló Yasmani Callo Vargas, presidente del mercado Nueva Esperanza y miembro del Frente de Defensa de la Plataforma.

El representante indicó además que apoyarán el pedido de la declaratoria de Emergencia para Arequipa ante el incremento delictivo. Se emitirá un documento con esta petición a la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, Policía Nacional y Prefectura.

Meretricio y balaceras

Por su lado, el presidente de Gratersa, Marcelo Flores, reveló que presencia del meretricio en paraderos y alrededores de dicha plataforma así como presuntas organizaciones de extranjeros,  se alertó desde octubre del año pasado, sin embargo, la Policía no hizo nada al respecto. 

 

 

Yasmani Callo Vargas, presidente del mercado Nueva Esperanza y miembro del Frente de Defensa de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres

 

Coméntanos