Radio Yaravi

Comerciantes de San Juan de Dios realizan plantón en municipio de Arequipa por retraso de obras

La reunión tendrá una segunda fecha el día de mañana a las 3 p.m donde firmaran el acta.
No se pudo cargar

Cansados de las pérdidas económicas generadas por el retrasó de las obras que están realizando en la calles Jerusalén y de San Juan de Dios, cerca de 250 comerciantes dejaron sus puestos de trabajo para movilizarse hasta el frontis de la instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa y realizar un plantón exigiendo la solución inmediata.

Los comerciantes mencionaron que el retrasó de los trabajos les genera pérdidas económicas entre 70 a 80% de las ventas generales y temen que el alcalde Omar Candia no cumpla su palabra de terminar las obras para fines de noviembre, justo en campaña de navidad lo cual los endeudaría más.

Mostraron su descontento bloqueando el tránsito vehicular, gritando y con carteles en mano pedían una solución. Tanta fue la indignación y la indiferencia de no ser atendidos hasta el punto de que una comerciante se subió a las relajas de la Municipalidad con un cartel que decía “No al retrasó de obras”.

REUNIÓN

El delegado de los comerciantes, Héctor Guerra, mencionó que los regidores le garantizaron que la obra se concluirá el 30 de noviembre para transiten con normalidad las personal, pero no se estaría inaugurando.

Asimismo, el subgerente de obras públicas, Edward Pinto le indicó que la obra está en un avance del 39% y no les estaría perjudicando la campaña navideña. 

Por otro lado la reunión tendrá una segunda fecha el día de mañana a las 3 p.m donde estará presente el alcalde Omar Candia.

 

Coméntanos