Radio Yaravi

Comerciantes de la plataforma Avelino Cáceres protestan por cierre de vías [VIDEO]

Exigen la reapertura de la avenida Vidaurrázaga. Indicaron que la restricción generó grandes pérdidas económicas entre los vendedores.
No se pudo cargar

Comerciantes del Mercado Metropolitano, ubicado en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, protestaron este jueves contra el cierre de la avenida Vidaurrázaga, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Con carteles en mano y banderas blancas, exigieron a las autoridades la reapertura de esta concurrida vía que fue restringida hace tres días y sin previo aviso; hecho que generó desazón entre los vendedores.

El coordinador del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial, Rubén Rojas Huayna, indicó que a la fecha desconocen las causas que motivaron el cierre de este acceso al centro de abastos más grande de Arequipa.

“Estamos bastante mortificados por el accionar de las autoridades”, manifestó el dirigente a Radio Yaraví.

Por su parte, la presidenta del Mercado Metropolitano, Noemí Turpo Condori, advirtió que esta decisión generó grandes pérdidas económicas a los comerciantes. Explicó que la restricción de las unidades perjudica sus ventas y la descarga de mercadería.

“No tenemos ninguna explicación (…) Los productos perecibles se están malogrando, los compradores ya no quieren entrar por el cierre”, refirió.

En caso de no atender su reclamo, aseguraron que acudirán a la Defensoría del Pueblo para solicitar su intervención.

Durante la movilización, los manifestantes bloquearon por varios minutos el paso vehicular en el bypass de la avenida Andrés Avelino Cáceres.

Ante esta situación, efectivos de la Policía Nacional se trasladaron hasta la zona y disuadieron a los comerciantes que demandaban la presencia del alcalde del distrito, Paúl Rondón Andrade, y el jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria Angulo.

Al respecto, el comisario de José Luis Bustamante y Rivero, comandante Néstor Delgado Alarcón, sostuvo que el cierre se debe al mal estado de la avenida y la presencia de ambulantes en la vía pública. Sin embargo, indicó que desconoce quien autorizó la medida.

Tras la protesta, anunció que se reunirá con el burgomaestre para tratar la situación de los comerciantes.

 

Coméntanos