Radio Yaravi

Comerciantes de la plataforma Avelino Cáceres exigen reactivación del puesto de auxilio rápido

En las reuniones con los funcionarios no se presentan soluciones, indicó el coordinador del Frente de Defensa, Rubén Rojas
No se pudo cargar

El coordinador del Frente de Defensa del Avelino Cáceres, Rubén Rojas, pidió a las autoridades que agilicen las conversaciones para la implementación del puesto de auxilio rápido en la zona.

Según informó el dirigente, el lunes 14 de marzo recién iniciaron las reuniones para atender las demandas que presentaron. Sin embargo, se mostró decepcionado ya que los funcionarios no presentaron propuestas para solucionar los problemas.

Como se recuerda, tras la protesta de los comerciantes, lograron concretar el 10 de febrero una reunión con autoridades de la comuna de José Luis Bustamante y Rivero; sin embargo, pasó cerca de un mes para que inicien con las mismas. “Ayer iniciaron las reuniones después de un mes, pero solo fue un diálogo, a este paso no se sabe cuándo se tomarán medidas”, indicó.

El miércoles 16 de marzo tendrán otra reunión, mencionó que se pondrán más serios para exigir la implementación del puesto de auxilio rápido, ubicado en el by pass del Avelino. Asimismo, informó que se tenía otro puesto, pero dejó de funcionar a inicios de la pandemia.

“Poner un puesto de auxilio rápido no necesita de mayor inversión, lo que se necesita es una decisión y ponerse a trabajar”, señaló Rojas.

Finalmente, precisó que esta semana agotarán la vía de dialogo, pasado ello, convocarán una reunión con los representantes de los diferentes mercados para evaluar el resultado de las reuniones con los funcionarios y tomarán las decisiones correspondientes.

Coméntanos