Radio Yaravi

Comerciantes de la plataforma Avelino Cáceres denuncian que puesto de auxilio rápido aún no funciona

El dirigente del Frente de Defensa de la plataforma Avelino Cáceres, Jhazmani Cayo, rechazó que ahora la comuna les pida implementar con mobiliario las oficinas, de lo contrario se alargará su reapertura
No se pudo cargar

Representantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres se concentraron en el puesto de auxilio rápido para exigir la reactivación de la misma. Señalaron que pese al compromiso de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, hasta la fecha no se concretan los acuerdos.

El dirigente del Frente de Defensa de la plataforma Avelino Cáceres, Jhazmani Cayo, cuestionó que ahora la comuna les pida que apoyen con los mobiliarios. Consideró que dicho pedido forma parte de una estrategia para alargar la refacción del puesto.

No estamos a favor de que nosotros apoyemos económicamente porque hemos sido mellados económicamente, hasta el día de hoy seguimos con ese problema”, expresó.

Por su parte, la presidenta del Mercado Metropolitano, Noemí Turpo, pidió al alcalde, Paúl Rondón que cumpla con su palabra para garantizar seguridad a los comerciantes y a los transeúntes.

El presupuesto estimado es de S/66.000, entre los gastos están el cambio de mayólica en las paredes y pisos; y nueva pintura. Asimismo, evaluarán realizar una protesta de no llegar a un acuerdo.

Vale recordar que hace meses atrás los comerciantes de Avelino Cáceres realizaron una masiva marcha contra la inseguridad y desde entonces se instaló una mesa de trabajo. El pedido urgente es que vuelva a operar el puesto de auxilio rápido, que se desactivó tras el inicio de la pandemia.

Coméntanos