Comerciantes de la calle San Juan de Dios se sienten olvidados por Omar Candia

Se reunirán con el Alcalde el lunes 14 de septiembre con la finalidad de que les aclaren el panorama
world-news

"El alcalde desconsidera todo lo que venimos pasando desde el 2018, debería ser más empático y agilizar los trabajos”, dijo el delegado de la cuarta cuadra de la Calle San Juan de Dios, Héctor Guerra, ante el avance nada progresivo de las obras de uno de los proyectos más lentos del alcalde provincial, Omar Candia.

A raíz del cierre de los centros comerciales que viene desde hace dos años, donde inició la obra de mejoramiento del “Eje Jerusalén San Juan de Dios”, y ahora sumándole la pandemia del coronavirus, los más de 5 mil comerciantes siguen teniendo pérdidas económicas millonarias y muchos pasaron de la formalidad a la informalidad según Guerra.

“Los comerciantes formales ya no pueden mantener el alquiler con los dueños, muchos de ellos salieron a las calles, los formales se están volviendo informales y es allí es donde no habrá una disminución de contagios”, indicó.

Asimismo, los propios dirigentes desconocen el plan de trabajo de la municipalidad, argumentando que al parecer estarían improvisando con los trabajos y perjudicando a los comerciantes.

“No sé cuál es el método, en la cuarta cuadra solo avanzaron hasta la mitad y se pasaron a la quinta cuadra, ¿cuál es el programa? ¿cuál es el cronograma de las actividades que ellos tienen?, la verdad que nosotros desconocemos”, aseveró indignado el dirigente.

Ante esta situación preocupante, el lunes 14 de septiembre sostendrán una reunión virtual a partir de las 15:00 con el Alcalde Provincial con la finalidad de que les aclaren el panorama y tener una fecha donde los cientos de comerciantes puedan trabajar con tranquilidad.

 

Coméntanos