Radio Yaravi

Combis pequeñas que transporten pasajeros serán llevadas al depósito y pagarán una multa

Comando COVID-19 Arequipa prohibió que estas unidades brinden servicio público
No se pudo cargar

A través  de un pronunciamiento emitido hoy el Comando Regional Arequipa contra el COVID-19  informó  que a partir de este lunes 26 de abril  estará prohibida  la circulación de combis pequeñas  para el transporte de pasajeros, esta determinación se comunicó al municipio provincial para que hagan cumplir dicho mandato.

Aquellas combis y las conocidas “loncheritas” que sean intervenidas  serán llevadas al depósito, los choferes que quieran retirar  sus unidades  tendrán que pagar  6 mil 200 soles como sanción.

Además serán  denunciados ante el Poder Judicial por realizar el servicio de transporte  público sin  autorización  durante el estado de emergencia decretado por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

El subgerente de transportes de  la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo, dijo en  radio  Yaraví  que  aproximadamente 100  combis   entre formales ( que tenían permiso) e informales  estaban transitando en los distritos de  Hunter, Mariano  Melgar, Cercado ,Cayma, Cono Norte y José Luis Bustamante y Rivero ( Avelino).

Para evitar desabastecimiento vehicular  y no perjudicar a aquellas personas que laboran  en servicios esenciales como: salud, mercados u otros; se ampliará de 20 a 30%  la  cantidad de las cúster  que  operarán desde las  4 am hasta las 5pm, mencionó el  funcionario. 

Coméntanos