Radio Yaravi

Comando COVID-19 pide que Arequipa ingrese a la fase 3 de la reactivación económica

El jefe del Comando Regional COVID-19, Gustavo Rondón, realizó el pedido a la Presidencia del Consejo de Ministros
No se pudo cargar

El jefe del Comando Regional COVID-19, Gustavo Rondón Fudinaga, anunció que esta semana solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que Arequipa ingrese a la fase 3 de la reactivación económica el 1 de septiembre.

Señaló que el pedido también fue elevado a los titulares de las carteras de Salud y Agricultura, Pilar Mazzetti y Jorge Montenegro, respectivamente. Este último es el encargado del Ejecutivo para supervisar las acciones frente al coronavirus en Arequipa.

La reducción del impacto del COVID-19 fue el argumento de la solicitud que envió Rondón Fudinaga con el Gobierno Regional de Arequipa.

"Antes teníamos 40 muertos por día, ayer hemos registrado 10. Es decir, estamos atenuando este avance vertiginoso del COVID-19, esa es la justificación para realizar el pedido", refirió.

Como se recuerda, el pasado 1 julio se autorizó el inicio de la fase 3 de la reanudación de las actividades económicas a nivel nacional, a excepción de Arequipa y otras regiones donde se extendió la cuarentena debido al incremento de casos de coronavirus.

Coméntanos