Radio Yaravi

Colocarán placa conmemorativa en la Unsa para recordar a Scooby

Restos de la querida mascota serán cremados y permanecerán en un lugar especial del área de Ingenierías
No se pudo cargar

La  población lamenta  la muerte de Scooby, la mascota más querida y representativa de nuestra ciudad. No había marcha, protesta,  procesión, ni partido de  fútbol que no estuviera presente, por ello  poco a poco se gano el cariño de  la población en  general.

Justamente ese afecto  se verá representado en una placa conmemorativa que la Universidad  Nacional de San Agustín colocará en el área de ingenierías, donde permanecerán sus  cenizas, tras cremar sus restos.

Son  diversas  las anecdótas que la  población recuerda de la conocida y  popular mascota.  La señora  Giovanna una de sus cuidadoras lo   denominó “luchador Social”, debido a que  en  cuanto reclamo había en Arequipa,  ahí estaba  Scooby, siendo infaltable su presencia en las marchas contra el proyecto minero “Tía María”.

“Scooby” fue tan especial  que hasta contó con su calendario en el  año 2017.

Pero  también  la mascota fue  victima  de agresiones, fue durante  el encuentro deportivo entre el FBC Melgar y Medellín. Según se supo, dos ebrios le habrían realizado cortes en el cuello con el pico de una botella rota. En aquel momento la población demando   las sanciones pertinentes a los responsables y día a día siguieron  su recuperación.

Pero también  hubo grandes celebraciones por  su cumpleaños,    por ejemplo una de las más recordadas fue  cuando mariachis le cantaron las mañanitas.  Y así  podemos seguir mencionando gran cantidad de sucesos  del singular animalito que tanta alegría  le brindó a la población.

 

Coméntanos