Radio Yaravi

Coliseo Arequipa está listo para albergar a ciudadanos que retornen a la Ciudad Blanca

Se instaló 40 carpas en el recinto, que recibirá a personas varadas en otras regiones, quienes deberán cumplir 14 días de cuarentena
No se pudo cargar

La comuna provincial informó que puso a disposición del gobierno regional las instalaciones del coliseo Arequipa para que sea empleado como albergue temporal.

Detalló que se destinó un área de 9 mil 253 metros cuadrados (m2) del recinto para que los ciudadanos varados en otras regiones cumplan con el aislamiento de 14 días, tal como lo establecen los protocolos de seguridad. Además, se usará la parte perimetral del segundo piso, que es una explanada de circulación techada con policarbonato.

Asimismo, la municipalidad indicó que se acondicionó 40 carpas, cada una incluye 2 camillas, sábanas, frazadas y conexiones eléctricas. El local también dispone de duchas con termas eléctricas y baños para personas con discapacidad.

De esta manera, se dará albergue a personas que no cuentan con recursos para pagar un hospedaje durante el tiempo que tienen que acatar la cuarentena tras retornar de otras regiones mediante los viajes humanitarios.

 

Coméntanos