Colegios privados en Arequipa a favor del regreso de quioscos en las Instituciones Educativas

Como se recuerda, el Minedu anunció la autorización de quioscos en colegios a nivel nacional
world-news

Frente al anuncio del ministro de Educación, Rosendo Serna, de autorizar la apertura de los quioscos en las instituciones educativas del Perú, los colegios privados en Arequipa se mostraron a favor de dicha medida.

El presidente de la Asociación de Colegios Privados de Arequipa, Rusbel Begazo, saludó la decisión y señaló que la autorización se debió dar desde un inicio para cuidar que los alumnos no se contagien injiriendo alimentos del exterior.

Frente a la posibilidad de registrarse aglomeración en los quioscos, precisó que los horarios diferenciados y el cuidado de los docentes evitará que se convierta en un puntos de contagio.

“Nosotros hemos venido trabajando de acuerdo a la norma, la hora de recreo es la hora de refrigerio donde cada docente vela por la salubridad de los estudiantes, ahora de aprobarse la norma los horarios siempre serán diferenciados”, puntualizó.

Asimismo, resaltó que desde mayo los cerca de 1100 colegio privados en la región de Arequipa volverán al 100% de aforo luego de eliminarse el protocolo del metro de distancia entre los escolares en las aulas, lo que permitirá garantizar la presencialidad

Coméntanos