Colegio Luna Pizarro tiene ambientes inhabitables para retorno a clases 

El colegio alberga a más de 300 alumnos.
world-news

A dos meses del retorno a las clases presenciales, varios colegios de Arequipa no estarían en las condiciones para que los alumnos acudan nuevamente a las aulas porque sus ambientes se encuentran inhabitables, donde el polvo, fierros oxidado y falta de mantenimiento no garantiza un retorno seguro. 

Esta situación la vive el colegio de Miraflores, Luna Pizarro que alberga a más de 300 alumnos que este 28 de marzo retornarían. La directora de la institución, Rosario Butrón precisó para radio Yaraví que, el regreso a la presencialidad debe darse pero con las mejores condiciones humanas posibles. 

"El colegio requiere una nueva infraestructura. Vamos a acatar lo que diga el minsiterio, pero pedimos que nos den las condiciones humanas posibles", dijo. 

Asimismo, aseguró que el retorno es una necesidad porque varios alumnos no tienen los medios suficientes para contratar internet o adquirir un equipo celular y seguir las clases a distancia, "muchos estudiantes por falta de recursos económicos no se han conectado (a clases virtuales) por esa razón es una necesidad empezar pero lamentablemente nuestra institución educativa no tiene una infraestructura segura ni instalaciones seguras para recibir a nuestros estudiantes", agregó. 

En el 2019 las autoridades del plantel presentaron un proyecto al gobierno Regional de Arequipa para que inicien la remodelación general, sin embargo, temas burocráticos hizo que no continúe el pedido, “la burocracia y observaciones hizo que se prolongue, es una necesidad ahora"

La institución cuenta con tres talles, carpintería, soldadura y peluquería, el primero deberá ser trasladado a otro ambiente porque desde el inicio de la pandemia no se le realiza mantenimiento alguno y actualmente está inhabitable.

Coméntanos