Radio Yaravi

Colegio Jorge Basadre iniciará el año académico con 1600 alumnos matriculados

El uniforme no será obligatorio para el alumnado.
No se pudo cargar

El retorno a las aulas de manera presencial y virtual cada vez está más cerca, el colegio Jorge Basadre de J.B.Y.R uno de los más emblemáticos de Arequipa empezará el dictado de clases este 14 de marzo con 1600 alumnos matriculados en los tres niveles de educación. 

La directora Marieta Carla Pullchs Arenas precisó para radio Yaraví que, el retorno será de manera gradual donde un grupo de estudiantes asistirá presencialmente de manera escalonada (un día si, un día no) para evitar las aglomeraciones. 

El plantel cuenta con cien docentes aproximadamente quienes deberán mostrar el carnet de vacunación contra el COVID-19 para retornar, “es necesaria la presentación del carnet de vacunación de los docentes”, dijo. 

En cuanto al uniforme de los alumnos, Pullchs aseguró que, no será obligatorio que los padres deban comprar un uniforme, sino, se exhortará a que el alumnado asista con el buzo para brindar mayor comodidad a los estudiantes. 

“Nosotros vamos a sugerir el uso del buzo de colegio pero no es obligatorio”, refirió. 

Por último, para este 2 de marzo se realizará una ceremonia de bienvenida a los docentes con lo que se hace oficial el retorno e inicio del año académico, “mañana todo el personal docente estará empezando de manera oficial el año académico 2022”, dijo. 

Dato

En el 2021 el plantel no tuvo ni un caso de deserción de alumnos.

Coméntanos