Radio Yaravi

Colegio Independencia retornará a la semipresencialidad el 14 de marzo

El jueves 10 y viernes 11 de marzo realizarán la ceremonia de apertura de año,
No se pudo cargar

El director del colegio Independencia Americana, Walter Ramos, indicó que el 14 de marzo lo más de 1282 estudiantes retornaran a la semipresencialidad. Solo el primer día de clases se realizará de forma remota.

A pocos días del regreso a clases, el funcionario informó que aplicarán la jornada escolar completa tal como lo establece la resolución del Ministerio de Educación. Es decir que, los alumnos estudiarán las ocho horas correspondientes. Su horario de ingreso será a las 8 am y la salida a las 3 pm,

Asimismo, explicó que la modalidad de estudio será mixta, el horario será dividido en dos partes para que de esa forma puedan cubrir el 100% del alumnado.

“El martes los alumnos de primero y segundo harán clases virtuales en la mañana, mientras que los de tercero a quinto estarán haciendo clases presenciales hasta las 11:30 y tendrán hora y media para llegar a su casa. En la tarde terminarán su jornada, los chicos que están en su casa regresarán a sus clases, para continuar de 12 hasta las 3 pm”, explicó.

Finalmente, exhortó a los padres de familia enviar refrigerios a los estudiantes, ya que no abrirán los quioscos. En cuanto al uniforme escolar, recomendó que sea adquirido para generar un sentido de identidad.

Coméntanos