Colegio Independencia Americana suspende clases presenciales desde este lunes por contagios

También se decidió cancelar la mayoría de actividades por su Aniversario. Esperan que autoridades otorguen permiso especial para poder realizar tradicional desfile del 15 de julio.
world-news

 

Por: Rubén Cahuina Quispe

Como medida ante el incremento de contagios de la COVID-19, el colegio Independencia Americana dispuso suspender las labores escolares presenciales en toda la institución, desde este lunes 11 hasta el jueves 14 de julio.

"Nos han comunicado de la Geresa, que los casos se han incrementado. Hicimos un sondeo dentro del colegio y tenemos un 22% de contagiados, en distintas aulas y grados como también algunos docentes y auxiliares. Por ello la razón de la medida", señaló Walter Ramos, director del Independencia Americana.

Director aseguró que una vez culminado el cerco epidemiológico, se evaluará si se amplía  la modalidad remota o se retoma la presencialidad.

Aniversario

En el marco de su 195° Aniversario de la emblemática institución educativa, debido al aumento de contagios y recomendaciones de las autoridades, también se decidió cancelar la mayoría de actividades programadas, como el paseo de antorchas, concierto sinfónico y la sesión solemne en el patio de honor.

Por pedido de los exalumnos y la comunidad alfeñique, esperan que se les otorgue un permiso especial para realizar su tradicional desfile en la avenida Independencia para este viernes 15 de julio.

Coméntanos