Radio Yaravi

Colegio de Abogados de Arequipa formaliza denuncia contra gobernador Cáceres Llica

En el documento se indica que la autoridad regional perjudicó "a una pluralidad de personas, lo que debe considerarse como delitos masa, esto en agravio de los ciudadanos y colectividad de Arequipa"
No se pudo cargar

El Colegio de Abogados de Arequipa formalizó este lunes una denuncia contra el gobernador Elmer Cáceres Llica y los que resulten responsables por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple; exposición de persona al peligro; contra la administración publica en la modalidad de omisión de actos funcionales.

Dichos ilícitos penales están previstos y sancionados en los artículos 106°, 125° y 377° del Código Penal.

En el documento se detalla que la autoridad regional perjudicó “a una pluralidad de personas, lo que debe considerarse como delitos masa, esto en agravio de los ciudadanos y colectividad de Arequipa, así como de las 702 personas muertas por COVID-19”.

La orden profesional consideró que la cifra de contagios y muertes pudo disminuir si se hubieran realizado las acciones pertinentes con la ejecución del presupuesto asignado.

Según la denuncia, la región solo ha gastado el 50.5%, “lo cual es una clara muestra que la gestión realizada es deficiente para la situación actual”.

Como se recuerda, la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Arequipa solicitó al presidente Martín Vizcarra que declaren a la región en “estado de calamidad” para exigir a las autoridades dotar de medios para la atención oportuna a los pacientes.

 

Coméntanos