Radio Yaravi

Colegio Charlotte cumple 39 años de fundación

Más de 1200 alumnos han sido matriculados para el año escolar 2022 en los tres niveles educativos.
No se pudo cargar

Luego de dos años de pandemia los estudiantes del colegio Charlotte, en Yura, vuelven a celebrar su aniversario con actividades presenciales. Este lunes 30 de mayo se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa en el patio del centro educativo, estudiantes, profesores y padres de familia se hicieron presentes para festejar los 39 años de fundación del plantel.

El director, Francisco Sánchez, menciona que cuenta con 1350 escolares matriculados en los tres niveles, haciendo de esta manera uno de los colegios más grandes del distrito. En la ceremonia se tuvo la participación de las escoltas invitadas del colegio Honorio Delgado Espinoza y Thomas MC, además de resaltar a la banda del colegio Charlotte.

El presidente de la Apafa, Miguel Ángel Cáceres, mostró su preocupación por la falta de personal de limpieza. "Solo tenemos dos personas para todo el colegio, y son demasiados ambientes, ya hemos pedido a la Ugel Norte que nos pueda brindar más personal pero aún nada. También necesitamos psicólogos, se comprometieron pero no cumplieron y los mismos padres están pagando a dos psicólogos particulares", aseveró.

Una de las últimas inversiones que se hizo en el centro educativo fue la edificación de nuevos pabellones en el año 2018. La obra fue levantada por la empresa Yura en convenio con la municipalidad distrital, que intervino en más de 3,200 metros cuadrados de terreno.

 

Coméntanos