Radio Yaravi

Colectivo ‘Arequipeños por Arequipa’ presentaron denuncias penales contra Cáceres Llica

Representante del colectivo esta seguro que las denuncias terminarán con condenas efectivas
No se pudo cargar

Ante el latente conflicto de Tía María y en el segundo día del Perumin en nuestra ciudad, los representantes del colectivo Arequipeños por Arequipa convocaron a una conferencia de prensa. En dicha ponencia presentaron dos denuncias penales contra el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por promover actos violentos en rechazo al proyecto de Southern.

DENUNCIAS

Carlos Rodríguez, vocero del colectivo, comentó que la primera denuncia en contra de la autoridad regional es por la comisión de los delitos de Disturbios, previsto y sancionado en el primer párrafo del artículo 315 del Código Penal; y la segunda acusación, por la comisión del delito de Omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales previsto y sancionado por el artículo 377 del cogido penal.

Es decir, para el integrante del colectivo, Cáceres Llica fue el primero en propagar y fomentar los disturbios en Arequipa, además de enfrentar y amenazar al presidente Martín Vizcarra. Por otro lado, explicó que una de la funciones del gobierno regional es promover la inversión pública y privada.

“¿Qué ha hecho el Sr. LLica para promover ello?, ¡nada!, por el contrario se ha opuesto, (…) creemos que estas denuncias terminarán con condenas efectivas en contra de Cáceres Llica”, aseguró.

Denuncias contra el gobernador Regional Elmer Cáceres 

NO LE TEMEN A LA VIOLENCIA

“Nosotros [el colectivo] no le tenemos miedo a la violencia, estamos dispuestos a pelear contra las personas que quieren destruir la ciudad, pero no vamos a tirar piedras ni a quemar llantas, nuestra lucha será desde el punto de vista legal”, sostuvo Rodríguez.

Además hizo referencia a la detención del gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri. “Las personas que incitaban a la violencia en Arequipa están retrocediendo, porque han visto que con la denuncia de Aduviri  pueden ir presos”, mencionó.

Finalmente sostuvieron que la ausencia del Elmer Cáceres Llica en la convención minera significa una gran pérdida para la región Arequipa.

DATO: ASEGURAN NO TENER ASPIRACIONES POLÍTICAS

 

MIRA TODA LA CONFERENCIA DE PRENSA

 

Coméntanos