Radio Yaravi

COER: Más de 80 viviendas están inhabitables por sismos en Caylloma

Según el informe preliminar del COER, son alrededor de 300 personas afectadas en el distrito de Maca
No se pudo cargar

La jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Arequipa (COER), Bárbara Cuadros, indicó que hasta el momento son 4 distritos afectados en la provincia de Caylloma tras los sismos registrados en la zona. Señaló que no se reportó heridos ni fallecidos; sin embargo, si se derrumbaron vivienda debido a su estado precario.

Según el informe preliminar, en el distrito de Maca se tiene 150 casas afectadas (rajaduras en su infraestructura) y 20 inhabitables (derrumbadas). Este sería la zona más afectada debido a los constantes sismos. Estimó que serían alrededor de 300 personas afectadas y 100 familias damnificadas.

Asimismo, el segundo distrito afectado es Pinchollo, con 8 viviendas afectadas y 15 inhabitables; Lari 25 casas inhabitables y de igual forma Madrigal con 20 inhabitables. Añadió que esperaran el informe del Centro Operaciones de Emergencia, de los mencionados distritos para tener exactitud en las cifras.

Informó que el personal se encuentra trabajando para liberar las vías bloqueadas. Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Caylloma informó que se registraron derrumbes en varias zonas como la vía hacia los distritos de Madrigal y Maca, que se encontraban bloqueadas por piedras.

Por otro lado, explicó que actualmente el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el COER, están conversando para la ejecución del proyecto de estudios de suelos. Esto permitiría que se evacúe a la población antes de un movimiento telúrico.

Coméntanos