Clausuran dos hospedajes y detienen a requisitoriado en Terminal Terrestre de Arequipa

Algunos establecimientos fueron multados con  2 mil 100 soles por no contar con la documentación correspondiente
world-news

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los viajeros que ingresan y salen del terminal terrestre y los pasajeros que toman el servicio de alojamiento en el perímetro de este céntrico lugar, el Comando de la Policía Nacional con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Hunter, Policía Canina y Seguridad del Estado, realizaron un operativo inopinado de control de personas, vehículos y hospedajes.

El encargado del operativo, el Mayor Calvo, dijo que la intervención se realizó en horas de la mañana con la participación de un contingente apreciable de efectivos policiales quienes acompañados de sus canes revisaron los equipajes de los pasajeros y verificaron los documentos personales logrando identificar y detener a una persona requisitoriada por asistencia familiar.

De igual forma, se controló la calidad migratoria de los extranjeros en hoteles y hostales comprobándose que la mayoría son venezolanos con documentos de acuerdo a ley.

Por su parte, el jefe de Comercialización de la Municipalidad de Hunter, Hawer Manrique, aseguró que tras la inspección realizada en  las habitaciones de los hospedajes, se encontró colchones en mal estado.

En tanto, la jefa de Defensa Civil de esta misma comuna, Helen Choque, señaló que algunos establecimientos fueron multados con  2 mil 100 soles por no contar con la documentación correcta. Dos de ellos fueron clausurados por no contar con el certificado de Defensa Civil. A todos se les dio 15 días para subsanar las observaciones, sino lo hacen serian pasibles de la anulación de todo tipo de licencia.

Coméntanos