Cierran y multan hostal con S/ 8,400 por incumplir medidas sanitarias en Yanahuara

Vecinos de la zona advirtieron que el establecimiento era concurrido por varios ciudadanos, incluso en horas de inamovilidad obligatoria
world-news

El área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanahuara clausuró y sancionó al hostal Karimar, ubicado en el pasaje Unión, por incumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El personal de la comuna e integrantes de la Microred de Salud Yanahuara – Sachaca constataron que el establecimiento carecía del plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19. Por ello, impusieron una multa de 8 400 soles a los propietarios del local.

La intervención se realizó de manera conjunta con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras la advertencia de los vecinos de la zona, quienes denunciaron que el hostal era concurrido por varios ciudadanos durante el día, incluso en horas de inamovilidad obligatoria.

Hallaron habitaciones en condiciones deplorables, colchones deteriorados y sábanas en estado insalubre. Además, el personal que laboraba en el lugar no contaba con indumentaria adecuada para evitar posibles contagios de coronavirus.

El inspector sanitario de la Microred de Salud Yanahuara – Sachaca, Marco López, indicó que el establecimiento no se encuentra apto para brindar la atención al público, por lo que exhortó a su clausura mientras no levante las observaciones.

La comuna recordó que este tipo de actividades no están aprobadas en la fase 2 de la reactivación económica, etapa en la que se encuentra Arequipa, por lo tanto, dicha operación no está permitida.

Coméntanos