Radio Yaravi

Ciclistas usarán 'vías compartidas' con vehículos donde se retiren las ciclovías

Alcalde provincial, Omar Candia, sostiene que el proyecto es temporal pero que en algunos lugares los bolardos y topellantas quedarán de manera permanente.
No se pudo cargar

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, informó que luego de retirar las ciclovías de la calle Víctor Lira, el lugar de tránsito para los ciclistas será compartiendo las calles con los vehículos motorizados.

"Hemos visto algunos tramos que se van a convertir en vías compartidas, no hay segmentación de vía y quiere decir que es utilizado por el ciclista y por el vehículos motorizado", aseveró Candia.

Y es que luego de evaluar el funcionamiento de las ciclovías, el municipio provincial optó por declarar vía compartida esta calle, por otro lado el alcalde reiteró que los bolardos instalados en el tramo de las avenidas Parra (a la altura del Puente de Fierro) y la avenida Alfonso Ugarte serán retirados. 

La autoridad sostiene que en la avenida Alfonso Ugarte el problema lo genera la cantidad de vehículos pesados pero que la instalación de las ciclovías no fue iniciativa del municipio provincial.

"Este es un proyecto provisional enarbolado por el Ministerio de Comunicación y su finalidad era durante dure la pandemia, sin embargo vamos a mantener algunas ciclovías de manera permanente", señaló.

Agregó que la máxima velocidad para el tránsito vehicular sería de 20km/h para evitar poner en riesgo a los ciclistas.

Coméntanos