Radio Yaravi

Certijoven entregará gratis certificados de antecedentes penales, policiales, judiciales a jóvenes

CERTIJOVEN tendrá validez de tres meses y podrás descargarlo las veces que quieras.
No se pudo cargar

Una buena noticia para los jóvenes que están en busca de un empleo.  La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de trabajo entregarán de forma gratuita el CERTIJOVEN, un documento el cual reúne la información de antecedentes penales, policiales, judiciales, además de la experiencia laboral de los jóvenes que están en busca de un empleo.  

La Directora del Centro de Empleo de la Gerencia Regional de trabajo, Araceli Oblitas Torres, mencionó que mediante esta nueva modalidad los jóvenes ya no tendrán que realizar largas colas o demorarse días en obtener los certificados, además podrán ahorrar.

“Los jóvenes podrán imprimir las veces que quieran sin ningún costo, invocamos a las empresas que soliciten este certijoven porque es un documento totalmente valido”, agregó.

Cabe mencionar que este certificado está disponible solo para los ciudadanos de 18 y 29 años cumplidos y tiene una vigencia de 3 meses.

¿Cómo obtenerlo?

Los jóvenes deberán crearse una cuenta ingresando a www.empleosperu.gob.pe luego pactar una cita en el sistema para la identificación de identidad mediante la huella dactilar, una vez que se compruebe se generará un código de seguridad con el cual se podrá descargar las veces que sean necesarias dicho certificado.

DATO

Desde mayo hasta la fecha cerca de 1300 jóvenes  gozan de este beneficio

Podrán ahorrar más de S/. 150.00 soles entre todos los documentos que solicitan las empresas.

Coméntanos