Radio Yaravi

Cerro Juli volverá a ser sede de PERUMIN

Cerro Juli firmó convenio de cooperación institucional con Instituto de Ingenieros de Minas
No se pudo cargar

“Nos complace tener de vuelta en Cerro Juli a PERUMIN, porque Cerro Juli es el recinto ferial más grande del Perú y además el único que queda” expresó así el Presidente del Consejo de Administración de Asociación Empresarial Cerro Juli, Doctor Javier Tapia Corrales-Nieves.

Las declaraciones las brindó, luego de que la Asociación Empresarial Cerro Juli y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) suscribieran un Convenio de Cooperación Institucional para el desarrollo de PERUMIN- Convención Minera, el que permitirá la realización del mismo, los próximos 6 años en las instalaciones del Centro de Eventos y Convenciones Cerro Juli.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Ing. Luis Rivera Ruíz, mencionó que “es un honor estar en Arequipa en un día soleado como siempre y ver esta hermosa infraestructura de Cerro Juli”.

Del mismo modo, el Presidente de PERUMIN 34 Convención Minera, Carlos Gálvez Pinillos, agradeció el apoyo y la posibilidad de establecer una alianza estratégica con Cerro Juli, el mismo que brindará beneficios mutuos y establece a Arequipa en un destino ya tradicional.

Finalmente, los directivos del IIMP y PERUMIN brindaron pormenores del desarrollo de PERUMIN 34- Convención Minera, que se desarrollará en Setiembre del 2019 y planea la mayor participación de estudiantes universitarios y escolares de la región; así como el apoyo de la incubadora de proyectos de innovación tecnológica de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Además del Presidente del Consejo de Administración de Asociación Empresarial Cerro Juli, Doctor Javier Tapia Corrales-Nieves, participaron de esta importante ceremonia;el presidente del IIMP, Ing. Luis Rivera Ruíz, el presidente de PERUMIN 34 Convención Minera, Ing. Carlos Gálvez Pinillos, así como el representante del Gobierno Regional de Arequipa, Bruno Gambetta Paredes, miembros del Directorio de la Asociación Empresarial Cerro Juli, el Gerente General, Ignacio Rivera Castillo.

Cabe mencionar, que el IIMP realizará en la ciudad de Arequipa las ediciones de PERUMIN 34, 35y 36, a realizarse en el mes de Setiembre de los años 2019, 2021 y 2023, tras el interés del instituto en que estos eventos se lleven a cabo en los más de 158 mil metros cuadrados de área que posee Cerro Juli.

Coméntanos