Radio Yaravi

Cerro Colorado gasta más de 200 mil soles en vales de víveres para trabajadores municipales

La comuna distrital adquirió 590 tarjetas de consumo para el personal que se encuentra contratado bajo los Decretos Legislativos N° 276 y N° 728
No se pudo cargar

En medio de la pandemia de la COVID-19, situación que golpeó económicamente a miles de familias, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado compró 590 vales de consumo para entregarlos al personal de la comuna que se encuentra contratado bajo los Decretos Legislativos N° 276 y N° 728 y en cumplimiento de un pacto colectivo.

De acuerdo al contrato N° 003-2022-MDCC, celebrado el último 6 de enero, el municipio adquirió a la empresa Representaciones Internacionales SAC las referidas tarjetas electrónicas de víveres por un monto de S/ 204,435.

De esa manera, cada trabajador debió recibir un vale de consumo por un valor de 350 soles. Pero, ¿Qué incluiría? Según el convenio, los beneficiarios podrán adquirir productos alimenticios en los siguientes rubros: Abarrotes, verduras, frutas, carnes, embutidos, lácteos, pastelería, entre otros. No se permitirá la adquisición de bebidas alcohólicas.

“La validez de los vales debe ser no menor de 12 meses contados a partir del día siguiente de su recepción”, señala el documento.

Como se recuerda, el pasado 5 de enero, un grupo de trabajadores paralizó sus labores para exigir que el municipio cumpla con este beneficio que responde a un pacto colectivo.

Coméntanos