Radio Yaravi

Cerro Colorado aplicará multas a irresponsables que boten basura en la vía pública

Será de S/ 430 para personas naturales  y S/. 2,150 para personas jurídicas
No se pudo cargar

Debido a la gran cantidad de basura que a diario  recogen en el distrito de Cerro Colorado, el subgerente  de limpieza y residuos  sólidos, Yodan Cabana Tapay informó que  los irresponsables que dejen sus desechos  o escombros en la vía pública recibirán una multa.

La sanción económica  será  de S/. 430 para personas naturales  y S/. 2,150, para personas jurídicas (restaurantes, ferreterías, etc) de acuerdo a la Ordenanza Municipal 487.

No obstante,  aclaró que  al identificar al infractor primero se le hará un llamado de atención, de ser reincidente  será multado y tendrá 30 días  para pagar la penalidad; de  no ser así pasará a  ejecución coactiva.

“Todos  los días  el personal  recoge  bolsas de basura, escombros, tierra, entre otros, que inescrupulosos  dejan en la vía generando focos infecciosos que pueden dañar la salud, incluso  provocar un rebrote del Covid 19”, comentó.

Puntos críticos

Cabana Tapay  comunicó que  los lugares dónde  más desechos se arrojan  abarrotando los contenedores y ensuciando  la vía pública son  las avenidas  Villa Hermosa, Aviación, Pumacahua, la plataforma comercial de Río Seco, las urbanizaciones de Semirural Pachacutec,  La Libertad, entre otras.

“También vienen de otros distritos en sus autos y botan su basura”, indicó.

 Para identificar a los  malos ciudadanos  se trabaja con 3 supervisores en  campo y se viene coordinando con los dirigentes  de cada  zona, además  los pobladores pueden reportar a los “cochinos”  al número celular 979924437, solo deben adjuntar fotografías o videos.

Datos:

200 toneladas diarias  de basura se recogen en las 42 rutas que tiene  dicha  jurisdicción.

 

Coméntanos