Cerro Colorado: distribuyen insumos e implementos de bioseguridad en 21 mercados

En cada centro de abasto entregaron de manera gratuita galones de alcohol en gel, pediluvios, lejía, detergente industrial, jabón líquido, termómetro infrarrojo, entre otros
world-news

Ante el incremento de contagio de la COVID-19, la Municipalidad de Cerro Colorado optó por realizar la entrega gratuita de insumos e implementos de bioseguridad en los 21 mercados del distrito.

En esta línea, el Comité de Autocontrol Sanitario de cada centro de abasto, recibió 25 galones de alcohol en gel, 10 pediluvios caucho con senador, 25 galones de lejía, 25 litros de alcohol de 70°, 10 bolsas detergente industrial.

Asimismo, se entregó, 25 galones de jabón líquido, 5 rollos de malla de seguridad, 50 pares de guantes latex, dispensador de alcohol, termómetro infrarrojo frontal y 5 tachos de basura de 80 litros.

Por su parte el gerente de Desarrollo Económico Local, Ángel Córdoba, precisó que el propósito es proteger la vida y salud de los consumidores y comerciantes. 

“Continuando en la lucha por prevenir y evitar la propagación del coronavirus, hoy efectuamos la entrega de los insumos e implementos de bioseguridad a los mercados de La Libertad, Zamácola y Mariscal Castilla, donde funcionan más de 400 puestos, expresó.

Según la comuna, mediante la meta 6, “Regulación del funcionamiento de los Mercados de Abastos para la Prevención y Contención del COVID-19”, los representantes de cada comité, reciben todos los meses capacitación, sobre los cuidados de bioseguridad. Así como orientación de cómo llevar a cabo el plan de vigilancia sanitaria y su ejecución.

Coméntanos