Radio Yaravi

Cerrarán mercadillos que no cumplan con protocolos sanitarios en el Avelino

Estiman que entre el 5 a 10% de 52 centros de abastos no respetan las medidas para evitar el contagio del covid
No se pudo cargar

No darán marcha atrás. El área de fiscalización de la municipalidad distrital de José Luis Bustamante será drástico con aquellos mercados, centros comerciales, galerías o cualquier puesto de comercio en la plataforma Andrés Avelino Cáceres que no cumpla con los protocolos sanitarios.

“Luego de la conversación con el Gral. Víctor Zanabria, Presidente del Comando Covid-19, llegamos a la conclusión que debemos ser más estrictos en el cumplimiento de las normas. Aquellos centros comerciales o mercados que no cumplan con los protocolos sanitarios serán cerrados”, manifestó Raúl Medina Arroyo, Gerente de Fiscalización y Sanciones de la comuna distrital.

Raúl Medina, indicó que tiene mapeados a 52 mercados y centros comerciales que laboran en la plataforma Avelino Cáceres y que existe un porcentaje que no cumple a cabalidad con los protocolos sanitarios. “Entre un 5 y 10 % no se apegan a la norma de preservar la salud con los protocolos, sobre ellos estamos incidiendo el trabajo de sensibilización. Haremos operativos los próximos días y si no cumplen tendremos que cerrarlos”, indicó el Gerente de Fiscalización.

Coméntanos