Radio Yaravi

Cercado: Exigencia de carnet de vacunación perjudicó ventas en centros comerciales

La obligatoriedad del carné representó un 20% de disminución de clientes.
No se pudo cargar

Reactivación a medias. Luego de finalizar las fiestas de fin de año del 2021, los comerciantes de las diversas galerías del Cercado de Arequipa percibieron medianas ganancias en el segundo año de pandemia del coronavirus.

René Illa, presidente del centro comercial “Don Ramón”, señaló que las ventas que obtuvieron llegaron a un 60% y se vieron perjudicados por la exigencia del carné de vacunación porque muchos de los clientes optaban por ir a otro emporio donde no eran tan rigurosos con la exigencia del carnet.

“El mes de diciembre representa el mejor mes del año en ventas las cuales se superaron al del año pasado (2020) pero aún no alcanzamos a lo que era antes de la pandemia. Este año se ha llegado a un 60% en ventas tanto en navidad como Año Nuevo”, agregó.

“A partir del 10 de diciembre sale el decreto supremo donde tenías que pedir el carné de vacunación a todos los clientes, eso ha sido una medida que ha contenido la libertad del cliente para que entre a nuestro centro comercial porque es una restricción y más aún con los fiscalizadores que ingresaban a controlar si nuestro personal pedía el carnet de vacunación”, señaló.

La obligatoriedad del carné representó un 20% de disminución de clientes, señaló Illa. Por otro lado, aseveró que en los años 2018 y 2019 percibían ingresos que superaban el 80%, sin embargo, con la llegada de la pandemia estos se redujeron en gran medida.

Por último, en el centro de ventas que está representado por mil comerciantes, el 99% está vacunado contra el coronavirus quienes se encuentran a la expectativa de la nueva campaña que se aproxima como es la escolar donde pretenden incrementar sus ganancias.

Coméntanos