Radio Yaravi

Cerca de 400 voluntarios se encargarán de la limpieza del recorrido del corso

El objetivo es generar un sistema ordenado de reciclaje de basura y de limpieza.
No se pudo cargar

Mediante el programa de “Arequipa Limpia” se buscará  reducir la cantidad de los residuos sólidos durante el recorrido del corso por los 479 aniversario de Arequipa. Según el presidente de la comisión de festejos, Nilo Cruz, estos voluntariados reciclarán todos los desechos además de invocar a la población  que depositen sus desperdicios en bolsas que serán otorgadas por los mismos.

Cerca de 400 jóvenes de los distintos distritos de Arequipa estarán ubicados en 56 puntos de limpieza debidamente señalados y distribuidos para la correcta selección de los residuos sólidos “se trata de generar un sistema ordenado de reciclaje de basura y de limpieza”, dijo Nilo.

PROHIBIRÁN LA CONSTRUCCIÓN DE ESTRADOS

Según el presidente de la comisión de festejos, Nilo Cruz, se realizará dos operáticos antes del inicio del corso, el primero será a las 8 de la noche del día 14 para evitar la construcción de rampas y tribunas no autorizados por la Municipalidad.

El segundo se iniciará desde temprano el día central del corso donde también se evitará la comercialización de sillas, pese a que desde el 2 de agosto las calles por donde parará el corso ya se encuentran pintadas con mensajes de “ocupado 2019” o “separado”.

“La subgerencia del Servicio al Ciudadano va disponer de camiones y personal de obras para que puedan cargar y desarmar las estructuras, además de las sillas que no tengan autorización de la Municipalidad”, dijo Nilo.

Sin embargo, el uso de la vía pública podrá ser usado por los propietarios de los inmuebles que tengan frontera por donde pase el recorrido, estos tienen que realizar un trámite en Municipalidad y pedir permiso para disponer de sillas en la vereda de las calles.

 

Coméntanos